Reporte de IVU
Departamento de Hacienda de Puerto Rico
El Programa de Supervisión Fiscal para el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) es un programa de auditoría de IVU que utiliza la tecnología para garantizar que el impuesto que las empresas cobran a sus clientes llegue al Departamento de Finanzas, de acuerdo con lo estipulado por la ley.
El Departamento determinó que al 30 de octubre de 2015, los comerciantes cuyo volumen total de ventas anual exceda de ciento veinticinco mil dólares ($ 125,000) deben instalar, poseer y mantener en todos y cada uno de los puntos de venta una terminal tributaria que cumpla con las especificaciones establecidas en el Reglamento.
YCS Fiscal es un software confiable y seguro certificado por el Departamento de Hacienda de Puerto Rico para reportar información fiscal o IVU (lo que antes se conocía como IVU Loto).
Instalado de manera independiente en cada punto de venta, YCS Fiscal intercepta la impresora emitida por el TPV y agrega toda la información requerida por Hacienda al final del recibo. Una vez que se imprimen los datos y el sistema detecta una buena conexión a Internet, se conecta a los servidores de YCS para generar los archivos diarios requeridos por el Departamento de Hacienda para informar IVU en Puerto Rico.
Beneficios
Cumple con el Departamento de Hacienda de Puerto Rico.
Evita multas de hasta $20,000 por inclumplimiento.
Simplifica el proceso de reportar IVU en Puerto Rico.
¿Cómo funciona?
Instala
YCS Fiscal
en cada
punto de venta.
Envía
automaticamente todos
los reportes que
requiere Hacienda
Características
No se necesita equipo adicional
YCS Fiscal proporciona a los usuarios la capacidad de informar IVU directamente desde el punto de venta sin equipo externo adicional.
Posibilidad de operar sin internet
YCS Fiscal tiene la capacidad de operar completamente fuera de línea, por lo que si hay algún problema con Internet, no retrasa el tiempo de transacción.
Detección automática de fallas
Si existe algún problema con el POS, YCS Fiscal informa automáticamente a todo el personal preconfigurado.
Actualizaciones automáticas
No es necesario volver a instalar manualmente las actualizaciones cuando el Departamento de Hacienda agrega nuevos requisitos.